Zona de prensa

Biografía

Phoenix Rising es una banda de Power Metal Sinfónico nacido en Alcorcón (Madrid) durante el año 2007 bajo el nombre de "Quinta Enmienda". Durante 2008 graban su primera maqueta como resultado de ganar el concurso de “Y tú ¿que tocas?” realizado en Getafe con la que comienza a tocar en vivo y obteniendo buena reputación en la escena local.

En septiembre de 2009 la banda es elegida para acompañar a Saratoga, Muro y Medina Azahara en el escenario del “Espectáculo Homenaje a Javier Gálvez" tocando junto a más de 5000 personas. Gracias a esta actuación llamaron la atención del técnico y productor de metal español Fernando Asensi (Dragonfly, Opera Magna, Delirion) con el que graban bajo su supervisión en febrero de 2010 su álbum debut «Ne Bis In Idem», el cual saldría a la venta el 25 de mayo y con el que obtuvieron buenas críticas. Sin embargo, poco después del lanzamiento del álbum, el teclista Patxi deja la banda y es reemplazado por Jesús Martín. Como apoyo a su debut, la banda realizado numerosos espectáculos en el centro de España, destacando el “Getafe Sonisphere” (2010), “Power Alive Fest” y “Granito Rock”.

Durante los primeros meses de 2011 la banda comienza a escribir los nuevos temas para su nuevo disco conceptual. Tras conseguir convencer a Karl Walterbach (ex jefe de Noise Records) consiguen fichar por la  discográfica alemana Sonik Attack/Music Force UG, la cual les impone que cambien su nombre a uno más internacional, naciendo con ello “Phoenix Rising/Fire & Ashes” y graban su siguiente disco con Enrique Mompo (Opera Magna, Gigatrón) y Fernando Asensi tanto en español como en inglés con el fin de dar soporte al mercado nacional e internacional. Este álbum conceptual sale a la luz bajo el 23 de marzo de 2012 bajo el título «MMXII». Meses después se publicaría en Japón a través del sello discográfico Hydrant Records (3 Inches of Blood, Firewind, Llullacry, To/Die/For) el 11 de agosto de 2012.

Tras una intensa gira, la banda vuelve a los estudios Scud Records (Madrid) durante el verano de 2013 para grabar la continuación de «MMXII». A pesar de que el plan inicial era editar el nuevo álbum para otoño de 2013 tras varios problemas con la oficina de management e importantes cambios en la compañía discográfica, la salida del disco se va retrasando poco a poco. Finalmente el grupo decide de mutuo acuerdo rescindir el contrato que tenían vigente con “Sonic Attack” para volver a la auto-gestión y finalmente poder editar «Versus» el 8 de septiembre de 2014. Tras varias fechas nacionales y grabación de varios videoclips se finaliza la presentación de su último trabajo en festivales como EuskalMetal 2016 y llegando incluso a girar por Francia y Bélgica en Junio de 2016.

Después de varios años de parones y duro trabajo, en 2018 deciden volver a ponerse de nuevo a trabajar para crear su nuevo álbum de estudio. En ese momento el batería Iván Méndez deja la banda y es sustituido por Carlos Vivas (ex Ocelon, ex Hiranya, Bloodhunter) el cual se graba en los estudios NewLife Studios (Madrid) bajo el mando de los productores José Garrido (Arwen, ex Dark Moor) y Daniel Sabugal (Ebony Ark, Arwen). Durante la grabación del disco el bajista Sergio Martínez también deja la banda y es sustituido por Cristian Rodríguez (Thursday Rock, ex Buriality). El nuevo disco se llamará «Acta Est Fabula» y se tratará de un disco conceptual.

Actualmente la banda está formada por Miguel González a la voz y guitarra, Daniel Martínez a la guitarra, Jesús Martín a los teclados y orquestaciones, Carlos Vivas a la batería y Cristian Rodríguez a los coros y bajo.

Nuestro último disco

Versus

Último vídeo

-->

Galería

Contact Background

Representación

Booking

MPR PRODUCKTIONS & MANAGEMENT - TXARLY

T+(34) 688653949
txarlymetal@hotmail.com

Prensa

COMUNICACIÓN PHOENIX RISING

phoenixrisingmetal@gmail.com